jueves, 1 de marzo de 2018

Buñuelos de Manzana


Ingredientes
para la crema,
  • 1/2 taza de crema Mexicana agria Cacique
  • 2 cucharadas de azúcar morena o miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
para los buñuelos,
  • 2 taza de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de polvos de hornear
  • 1/2 taza de crema Mexicana Cacique
  • 1/2-3/4 taza de leche
  • 4 manzanas peladas y cortadas en rodajas de 1/4 de pulgada o 1/2 cm.
  • aceite para freír
    Preparación
  • Calentar el aceite en una olla de paredes altas, mínimo 3 cm o 11/2 pulgada de aceite. Debe alcanzar una temperatura de 325F o 165C
  • Para la salsa, mezclar todos los ingredientes y refrigerar.
  • En un bol mezclar la harina, azúcar, polvos de hornear.
  • Pelar y cortar las manzanas.
  • Agregar la crema y 1/2 taza de leche a la harina. Mezclar bien, deben obtener un batido espeso, si estuviera muy espeso, prueben cubrir una rebanada de manzana, agregar mas leche de a poco.
  • Freír 3-4 rebanadas al mismo tiempo, no más. Unos 2 minutos por lado hasta que estén doradas. Dar vuelta, repetir.
  • Sacar a un plato con papel toalla.
  • Servir tibios con la crema agria.
     Publicada Raquel Guerrero

Arroz con pollo peruano


Ingredientes:

  • 1 cebolla picada en cuadros muy pequeños
  • 1 1/2 cucharadas de ají amarillo
  • 1 cucharada de ají colorado (panca)
  • 1 1/2 cucharadas de ajo molido
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de alverjas (guisantes)
  • 2 zanahorias picadas en cuadros pequeños
  • 1 taza de cerveza negra (si es cerveza Cuzqueña mejor)
  • 8 piezas de pollo. Yo profiero muslo o contramuslo
  • 1 1/2 tazas de culantro molido (cilantro)
  • 4 tazas de arroz blanco
  • 1 cubo de caldo de pollo (Knor o Maggi por ejemplo)
  • Comino, sal y pimienta
  • Aquí puedes ver los equivalente de tazas a gramos

Instrucciones:

  1. Condimenta las piezas de pollo con sal, pimienta y comino antes de freírlas. Mezcla bien para que ambos condimentos estén en todas las partes del pollo.
  2. Pon el aceite en una olla y cuando esté caliente agrega las piezas de pollo.
  3. Fríelas un poco hasta que queden un poco doradas pero no completamente. Retíralas y ponlas dentro de un recipiente cubierto para que no se enfríen.
  4. Mientras se fríe el pollo, aprovecha para licuar el culantro. Licúa las hojas del culantro con un poco de agua y un poquito de cerveza (no demasiado líquido). Si tienes caldo de pollo lo puedes utilizar en lugar del agua y queda mejor.
  5. En la misma olla donde has frito las piezas de pollo agrega la cebolla (más abajo te dejo un consejo para que la cebolla no te haga llorar demasiado), el culantro, el ajo molido, el ají amarillo, el ají colorado, sal, pimienta y el cubo de caldo de pollo. Fríe todo durante un par de minutos hasta que la cebolla quede dorada, agrega el culantro licuado, fríe todo moviendo para que no se queme.
  6. Después de un minuto más o menos agrega las piezas de pollo para terminar de freírlas junto con todo el aderezo y agrega una taza la cerveza negra. El resto es para ti
  7. Espera un minuto y agrega 3 tazas de agua (hasta el momento vamos 4 tazas de líquidos incluyendo la cerveza) y espera a que termine de cocinar completamente el pollo.
  8. Una vez que el pollo esté cocinado lo retiramos en un recipiente cerrado para que no se enfríen. Agrega 3 tazas de agua, las zanahorias picadas, las alverjas y el arroz. En total han sido 7 tazas de líquido (agua y cerveza) para 4 tazas de arroz. Personalmente siempre pongo un poco menos del doble de las tazas de arroz para que quede el arroz graneado.
  9. Mueve de rato en rato para que el arroz no se pegue en el fondo y cuando haya reducido el líquido baja la temperatura para cocinar a fuego lento por aproximadamente 20 minutos
  10. ¿Quieres que el arroz te salga graneado? Más abajo te dejo otro consejo para que el arroz
  1. 5 minutos antes de completar los 20 minutos de cocción del arroz coloca las piezas de pollo y el pimiento cortado en juliana encima de todo y vuelve a tapar la olla
  2. Espera a que se cumpla el tiempo y a disfrutar.




Publicada Raquel Guerrero

Receta de cocina de Japones


Ingredientes
200gr Panceta de cerdo
100gr Nabo Daikon
100gr Zanahoria
100gr Satoino
4 Seta Sitake
1 puerro
10cm Alga Kombu
80 a 100gr Miso
2 cucharadas Aceite de Sésamo

Preparación
1. Cortamos el daikon, la zanahoria en rodajas y lo dejamos reposar en agua un rato. El satoino lo pelamos y lo cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.

2. Quitamos el tallo del sitake y lo troceamos.

3. Cortamos la parte verde del puerro y la apartamos para utilizarla después. La parte verde la cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente.

4. Quitamos la piel de la panceta de cerdo y la cortamos en tiras de dos o tres centímetro. Si lo tenemos a media congelar es más fácil cortarlo.

5. Escurrimos las verduras.

6. Calentamos el cazo a fuego medio y marcamos la carne. Si utilizamos otro tipo de carne con menos grasa podemos añadir un poco de aceite.

7. Apartamos la carne.

8. Ponemos las verduras escurridas y echamos un poco de aceite de sésamo.

9. Añadimos el sitake y salteamos hasta que el nabo se ve poco transparente.

10. Añadimos un litro de agua, el kombu y la parte verde del puerro y hervimos a fuego lento.

11. Vamos quitando el espuma que sale.

12. Cuando la verdura está a medio cocer, añadimos la mitad del miso, el puerro y la carne. Y dejamos terminar de cocer.

13. Cuando la verdura ya está cocida, añadimos el resto del miso, y retiramos la parte verde del nabo.

14. Lo dejamos reposar y ya está listo para servir.

Ensalada de arroz, de brócoli y garbanzos


Ingredientes: 

 arroz salvaje ( 80gr. )

brócoli ( 75gr. )
garbanzos ( 50gr. )
almendra picada ( 15gr. )
aceite de oliva vírgen extra
aceite de sésamo
vinagre de jerez
sal
pimienta negra
perejil fresco

Preparación
1. Lo primero será dejar los garbanzos a remojo con un puñado de sal gorda la noche anterior para que se hidraten y se ablanden. Una vez listos, cuece los garbanzos en abundante agua y cuando rompa a hervir, deja cocer durante una hora o hasta que estén bien tiernos. Este proceso lo puedes acelerar usando una olla a presión. Sea como sea, en cuanto estén tiernecitos, escúrrelos y reserva... pero guardando un poco de su agua de cocción. También puedes utilizar garbanzos en conserva, estos antes de utilizarlos es conveniente que los escurras y laves bajo el grifo para quitar el sabor del agua en la que vienen en la conserva.

2. Ahora turno de cocer el arroz. Vamos a utiliza una mezcla de 3 arroces Delicious que le darán un toque especial a esta ensalada. Hemos calculado unos 40 gramos por persona así que para cocerlo calcula dos partes y media de agua por esa cantidad: entre 110 y 120ml. de agua. Cuece el arroz alrededor de unos 20 minutos y reserva. Si ves que se va quedando sin agua y aun no está listo ve añadiendo hasta que consigas el punto que a tí te guste. Tiene que quedar sueltecito.

3. Corta el brócoli en arbolitos de pequeño tamaño, intenta que todos sean lo más parecido posible. En una olla para vapor cuece el brócoli durante unos seis minutos y reserva.

4. Ahora vamos a saltear los ingredientes. En una sartén amplia añade un chorrito de aceite de sésamo y cuando coja temperatura incorpora el brócoli, los garbanzos cocidos y las almendras picadas. Saltea el conjunto durante unos tres minutos.

Publicada Raquel Guerrero

Torta a la naranja (Típica de Portugal)


Ingredientes
2 vasos y medio azúcar moreno
la ralladura de dos naranjas
8 huevos
5 cucharadas colmadas maizena
½ vaso mantequilla ligera fundida
coco rallado
1 vaso zumo de naranja natural

Preparación
1. Ok, empezamos mezclando el azúcar con la ralladura. Después añadimos los ocho huevos y no paramos de batir hasta que esté listo, ahora añadimos de poco en poco las cucharadas de maizena, batir bien duro que no se os queden miguitas blancas flotando por ahí, una vez este bien integradito todo, añadir el zumo de naranja natural y vamos con los dos mini sobres de levadura de la marca el “vesubio”, echamos el blanco y luego el azul, entonces vamos añadiendo de poco en poco la mantequilla derretida sin dejar de batir y batir hasta que veáis que la masa esta perfecta.

2. Ponemos papel vegetal en una bandeja de horno y volcamos nuestra masita. No se os va a quedar espesa… pero que tampoco se os quede líquida… controla esto, si veis que se os queda liquida poner alguna cucharada más de maizena… pero si me haces caso en las medidas no se os quedara rara, hacerme caso (se os quedará como en la fotito).

3. La metemos al horno ya precalentado a 180 grados durante 20 minutos aproximadamente. Cuando esté cuajada la masa sácala. Entonces qué hacer ahora para enrollarla. Pues atentos, cogéis un trapo más o menos de la menos de la medida de nuestra tortita, que sea igual de largo y que la tape completa le espolvorea bastante azúcar moreno, metes con cuidado con cuidado nuestra tortita dentro y la enrolláis con el trapito. Cuando se haya enfriado la desenvolvéis con cuidado y la decoráis a vuestro gusto. Yo le puse coco rallado por encima y naranjitas a los lados.

4. Podéis ponerle chocolate por dentro… antes de enrollarla la untáis de choco y entonces la envolvéis con el trapo y sino la queréis toda de choco, como yo, pues se lo echáis a la porción que os vayáis a comer, se desenrolla y se rellena. Hasta la próxima.

Publicada Raquel Guerrero 

Brazo de gitano de galletas y crema


Ingredientes
1. Galletas María gruesas
2. Leche y canela
- Para la crema:
1. Huevos
2. Leche
3. Canela en rama
4. Azúcar moreno y blanca
5. Cáscara de limón
6. Esencia de vainilla
7. Maizena
- Para la cobertura de chocolate:
1. Chocolate negro para fundir
2. Nata
3. Mantequilla

Preparación
1. Lo primero que vamos a hacer es la crema para el relleno del brazo de gitano, en una olla ponemos 2 yemas de huevos, 2 cucharadas de azúcar moreno y 1 cucharada de azúcar blanca, ponemos a fuego bajo y mezclando.

2. Antes de que se nos cuaje las yemas echamos un vaso de leche, 1 rama de canela, una cáscara de limón y unas gotas de esencia de vainilla. Removemos todo continuamente, manteniéndolo a fuego bajo.

3. Una vez vaya tomando calor añadimos 2 cucharaditas de maizena y seguimos moviendo sin parar durante unos minutos, hasta que vemos que la crema va espesando, entonces la retiramos del fuego antes de que hierva.

4. Dejamos que enfríe y reservamos.

5. Ahora vamos a ir montado el brazo gitano con las galletas, que iremos mojando en leche con un poco de canela.

6. Las mojaremos por ambos lados, sin dejarlas mucho tiempo para que no se nos rompan. Dejaremos escurrir la leche sobrante de la galleta y con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara iremos poniendo un poco de crema pastelera o con una cuchara iremos poniendo un poco de crema pastelera en cada galleta y las iremos uniendo.

7. A continuación hacemos la cobertura de chocolate; en un bol ponemos una media tableta de chocolate negro para fundir a trozos, en una olla ponemos un vaso de nata a calentar. Cuando la nata rompa a hervir la echaremos en el bol con el chocolate, la dejamos reposar unos 2 minutos y mezclamos todo bien.

8. Añadimos una cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente, removiendo e integramos todo bien, dejamos enfriar un poco y cubriremos el brazo de gitano con el chocolate. Meteremos en el frigo al manos 2 horas sacamos y espolvoreamos con coco rallado.

9. Listo!!
¿ Qué te ha parecido esta receta? ¿Es muy original verdad? Es sencilla y además está deliciosa. No se le puede pedir más.

¿Qué opinas? Deja un comentario un poco más abajo de esta receta y estaré encantada de poder charlar contigo un ratito.

Publicada Raquel Guerrero

Tarta de 3 chocolates


Ingredientes
1. Base: Sobaditos (unos 25)
2. Nescafe, leche, azúcar y moscatel o vino dulce
3. 100gr. Chocolate blanco
4. 100gr. Chocolate con leche
5. 100gr. Chocolate negro
6. 3 sobres cuajada
7. 250ml. Por 3 nata líquida
8. 250ml. Por 3 leche
9. Fideos o escamas de chocolate para la decoración

Preparación
1º Cubrir el fondo del molde con los sobaitos apretándolos un poco para dejar el menor hueco posible entre ellos. Pintarlos con la mezcla leche, Nescafe, azúcar y moscatel.

2º Diluir la cuajada en un poco de leche fría, hervir el resto de la leche ( hasta 250ml) junto con la nata (250ml). Echar la mezcla de la cuajada y volver a hervir. Mezclar con el chocolate fundido de la primera capa, echar en el molde. Dejar en el frigorífico hasta que cuaje, unos 20 minutos.

3º Hacer la segunda capa igual que la primera con el segundo tipo de chocolate, pero hay que tener cuidado el echarlo en el molde, lo mejor es que caiga encima de una cuchara para que no se levanté la capa anterior.

4º Repetimos la operación con la tercera capa.

5º Decorar con unos fideos de chocolate o escamas de chocolate. 

Publicada Raquel Guerrero