lunes, 19 de noviembre de 2012

Quesadilla mancheca con helado de frambuesa y mango

Ingrendiente
1l. de leche de oveja
400 g. de queso de pastor
200 g. de miel de acacia
100 g. de azúcar
8 huevos
1 mango
1 cogollo de menta

para el sorbete
1 k de frambuesa
100 g. de azúcar
100 ml. de agua

Preparación
1. Para elaborar la quesadilla, se hierve la leche junto con el azúcar y la miel. Seguidamente, se añaden los huevos y el queso, y se tritura todo bien. Se cuela, se vierte en un molde rectagular antiadherente y se hornea a 160ºC durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se deja enfriar y corta en pedazos rectagular

2. Para preparar el sorberte, se cuecen el agua y el azúcar hasta obtener un almíbar. Se trituran las frambuesas (resevando cuatro unidades para guarnición) junto con el almíbar y se cuela. Se introduce el sírope obtenida en la heladora hasta conseguir la textura deseada.


3. Se pela el mango, corta una parte en daditos regulares y se reserva. El resto se licúa y se lleva al fuego hasta obtener una textura cremosa.

4. Para la presentación, se dibuja una linea transversal que cruce el plato de lado a lado con la reducción de mango. Se dispone en el centro de esta línea la quesadillaun poco ledeada y encima el helado de frambuesa. Se decora con los trozos de mango, una frambuesa y la menta.

Raquel Guerrero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario