20 higos chumbos
300 g de azúcar

500 ml agua mineral
frutas rojas de temporada
flores
hoja de menta
para el sorbete
200 g de puré de coco
200 g azúcar
150 g de glucosa
500 ml de agua mineral
para la gelatina de menta
1 manojo de menta fresca
3 hojas de gelatina
1 cucharada de glucosa
400 ml de agua mineral
Preparación
1. Para preparar la infusión, se trituran en el túmix los higos pelados y se pasa el jugo resultante por un chino para retirar las pepitas y la impurezas. Se prepara un almíbar con el agua y el azúcar, aroma tizado con las vainilla, y se vierte sobre el jugo de higos, removiendo bien. Se deja reposar en la nevera 24 horas.
2. Para elaborar la gelatina, se escalda la menta y se tritura en el túmix. Se incorpora a un cazo con agua caliente, en el que se han disuelto la gelatina y la glucosa, se cuela y se han disuelto la gelatina y la glucosa, se cuela y se vierte sobre un molde de un centimetro de altura forrado de papel film. Se reserva en el frigorífico.
3. Para el sorbete de coco se prepara, nuevamente, un almíbar con el agua y el azúcar y, a continuación, se agregan el puré de coco y la glucosa. Se introduce todo en una sorbetera y se bate hasta conseguir una textura cremosa.
4. En un plato sopero se disponen un dado de gelatina de menta y las frutas. Encima, se coloca el sorbete coco sobre éste algunas flores y las hojas de menta. Se riega con la infusión de higos justo en el momento de servir.
Raquel Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario