miércoles, 23 de julio de 2014

Manzanas con moscatel, regaliz, tomillo y sorbete de uva

Ingrendientes
4 manzana golden
250 ml. de moscatel suave
20 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar
Sorbete de uva

Para la compota manzana:
30 gr. de azúcar
2 manzanas verdes granny smith
2 gr. de mantequilla

Para la gelatina de regaliz:
30 gr. de barritas de regaliz
3 hojas de gelatina
250 ml. de agua
15 gr. de azúcar

Para el bizcocho de tomillo
70 gr. de harina
70 gr. de azúcar
2 huevos
8 gr. de tomillo en polvo

preparación

1. Se pelan y se cortan las manzanas golden en gajos y se sumergen durante toda la noche en moscatel. Para elaborar la compota, se pelan y se cortan las manzanas granny smith en trozos, se mezcla con la mantequilla y el azúcar, y se hornean durante 15 minutos a 150ºC. Una vez cocidas, se hace puré.

2. Para la gelatina, se cuece el regaliz troceado en agua hirviendo con azúcar durante diez minutos. Seguidamente, se cuela y se cuela y se agregan las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Se remueve y se extiende sobre una bandeja de forma que quede una capa fina. Se deja enfriar en la nevera.

3. Para hacer el bizcocho se motan los huevos, se mezclan con la harina tamizada, el polvo de tomillo y el azúcar y se vierten en un molde de pastel pequeño. Se hornea a 180ºC durante 12 minutos, se deja enfriar y se corta en dados. A continuación, en el horno a 80ºC durante una hora y, cuando estén secos, se trituran en la batidora.

4. Se escurren las manzanas del moscatel y en una sartén caliente se saltean en seco durante dos minutos. Se les incorporan el azúcar y la mantequilla, se cuecen un minuto más y se retiran.

5. En un plato se disponen las manzanas y, encima, una bola de sorbete de uva cubierta con una lámina de gelatina de regaliz. A un lado se dibuja un cordón con la compota y se espolvorea con el bizcocho. Opcionalmente, se decora con unas hojas se albahaca morada.

Raquel Guerrero   





No hay comentarios:

Publicar un comentario